Un hombre se sorprendió al encontrar frente a él un barco que parecía levitar sobre el agua. En Cornwall en el suroeste de Inglaterra se fotografío a un barco que parecía estar suspendido en el aire. No eran sus ojos los que lo engañaban, sino un extraño fenómeno meteorológico que provoca una ilusión óptica que con frecuencia se ve en el gélido ártico.
El meteorólogo David Braine explicó a la cadena BBC News inglesa que lo que el hombre capturó con el lente de su cámara no era levitación, sino un "Espejismo". Fata Morgana es el nombre de esta ilusión óptica, donde los objetos que se encuentran en el horizonte parecen flotar en el aire.
"Estos espejismo ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura, donde el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él", dijo Breine. "Dado que el aire frío es más denso que el aire caliente, desvía la luz hacia los ojos de alguien que está parado en el suelo o en la costa, cambiando la apariencia de un objeto distante."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.