Es viral una foto en la redes de un termómetro colocado en una farmacia de Salto, donde se registraron 48.3° esta tarde. Pero hay que tener que estos termómetros están situados en carteles de chapa y directamente bajo el sol. El dato oficial fue de una temperatura máxima de 41°en la ciudad de Salto.
De cualquier manera, y a pesar de que existe un alerta vigente por parte de INUMET hasta el 16 de enero, aún no se han llegado a las temperaturas que pronosticaba el siempre apocalíptico METSUL.
Desde el mediodía del martes 11 y hasta la mañana del domingo 16 de enero, una masa de aire muy calurosa y seca afectará el país. Se esperan temperaturas mínimas entre los 20°C y 25°C, y máximas entre los 36°C y 42°C. El pasaje de un frente frío por el sur, este y noreste entre la tarde/noche del martes 11, haría descender las temperaturas, evitando que alcancen el umbral de "ola de calor" en las zonas mencionadas. A partir de la tarde del jueves 13, las temperaturas en estas zonas comenzarían a ascender nuevamente. Este aviso se actualizará en la mañana del jueves 13
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.